El futuro del ibérico es tecnológico

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

La existencia del cerdo ibérico hoy se debe al atraso de las regiones donde se cría, entre las más pobres de España. Sin capacidad económica para traer nuevas razas ni para desarrollar producciones intensivas, los ganaderos del cinturón de la dehesa tuvieron que conformarse con las variedades autóctonas, como la retinta, la entrepelada o la torviscal, capaces de resistir los rigores de la montanera.  (más…)

Continuar leyendoEl futuro del ibérico es tecnológico

Embajadora del vino en Costa Rica

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Cómo iba a saber esta pacense que el vino sería su forma de vida. Su historia es la de alguien que descubre tardíamente su vocación, pero cuando al fin sabe a qué se quiere dedicar no duda y pone todas sus energías en ello. Carmen de Aguirre Márquez de Prado (Badajoz, 1978) estudió Biología en la Universidad de Extremadura, pero en poco tiempo empezó a seleccionar la uva tinta para hacer el mítico Dom Perignon rosado. Después se fue al otro lado del Atlántico y montó su propia escuela de vino en un país como Costa Rica sin apenas tradición y donde los enólogos se cuentan con los dedos de una mano. (más…)

Continuar leyendoEmbajadora del vino en Costa Rica