Premios Vino y Mujer
Carmen de Aguirre, jurado de los Premios Internacionales VINO Y MUJER

El 20 de octubre se celebró en La Escuela Española de Cata de Madrid se celebraron las sesiones de cata de la Edición 2020 de los Premios Internacionales VINO Y MUJER, organizado por Alamesa Wine&Beer Action Marketing. Este año, ha contado como en ediciones anteriores, con el reconocimiento especial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, OIV.

Este Premio es el primer certamen mundial de vino, tanto en antigüedad como en número de participantes y, además, es el único que valora el trabajo de las mujeres que elaboran vino, por lo que se tiene en cuenta de forma única la opinión de las mujeres del sector con un jurado compuesto exclusivamente de mujeres, destacadas profesionales del sector. Entre este exclusivo grupo ha estado este año nuestra directora, Carmen de Aguirre, seleccionada por su dilatada experiencia en el sector.

La convocatoria del certamen ha sido un éxito, a pesar de las circunstancias especiales de este año, con 122 vinos de 45 regiones productoras vinícolas, entre los que había vinos de todas las regiones españolas y de Chile, México, Italia, Portugal y Eslovenia.
Nos sentimos muy orgullosas de que Carmen de Aguirre haya sido seleccionada como miembro del jurado de este concurso que nos gusta especialmente porque destaca y valora el trabajo de la mujer en el mundo del vino.